sábado, 18 de febrero de 2017

He pensado suicidarme.

Uno de cada cinco jóvenes a pensado en el suicidio alguna vez  por ello el suicidio es la tercera causa de muerte en jóvenes y jóvenes adultos de entre 15 -24 años según Centers for Disease Control and Prevention (CDC). Los motivos que llevan a los adolescentes a desear la muerte varían desde problemas psicológicos, identidad sexual, problemas familiares, ansiedad, estrés y depresión.

Aunque no todos cometen el acto de suicidio muchos lo han intentado y muchos más se lastiman constantemente. La auto flagelación es más común de lo que imaginamos como también lo es el uso excesivo de narcóticos y alcohol con fines no recreativos, es decir; hay personas que sufren del corazón o alguna enfermedad y saben que el consumo de éstas sustancias no les favorece por lo cual lo hacen adrede para estar siempre al borde de la muerte.

He pensado suicidarme pero en escasas ocasiones se lo he comentado a alguien para evitar ser juzgada, malinterpretada, sermoneada o peor aún: Ignorada. Porque aunque no es algo que utilizo para llamar la atención consientemente, inconscientemente estoy pidiendo a gritos atención. Y estoy segura que así como yo llegue a pensarlo y lo mantuve en secreto otros han pasado o están pasando por lo mismo.

Querer morirse es algo que experimentan la mayoría si no es que todos los seres humanos. Vivimos en una sociedad de odio, para empezar. Una sociedad que malgasta sus energías en lo negativo, en criticar, ofender y señalar al otro, una sociedad cuyo motor es el egoísmo y el yoismo. Ese cúmulo de malas energías nos mantiene tensos y estresados. Luego viene el sin fin de expectativas del mundo sobre nosotros, sobre lo que debemos o no debemos ser, expectativas que empiezan desde que estamos pequeños y  nuestros padres comienzan a soñar por nosotros lo que quieren que seamos de grandes y cuando les rompemos el corazón siendo algo completamente diferente a lo que esperaban, nos niegan su apoyo. Las responsabilidades o la falta de éstas también hacen que uno quiera morirse. Todo esto y no nos olvidemos del amor, sin amor obviamente nadie quiere vivir. La falta de amor familiar, la falta de verdaderos amigos, la falta de amor de pareja, el desamor. Esta es la receta perfecta para el suicidio y esta es mi receta perfecta para mandar a la mierda a todos y vivir porque el mundo se acaba solo para el que se muere:


PRIMERO QUE TODO ignora lo que otros quieren/esperan/opinan/piensan/hablan de ti. La gente quiere lo que les conviene primero a ellos, esperan que seas lo que ellos no pueden ser y llenes sus carencias o lo que no se atreven a Ser/Hacer por ellos mismos. Opinan lo que entienden y la verdad es que no hay una verdad absoluta, así que lo que yo considero correcto puede ser un error para otro y ambas opiniones son validas para el que las quiera creer. Tú no aceptes ni creas que es verdad nada que no tenga un efecto positivo en ti.

Haz lo que quieras hacer con tu vida. Planea tus sueños, busca lo que te hace realmente feliz, con lo que te identificas, se esa persona que quieres ser. Puede que resulte difícil alcanzar tus metas, pero siempre existe un modo y así sea de a poco o haciendo primero algo que no es lo que quieres pero es el medio por el cual puedes conseguir lo que realmente deseas, vas a lograrlo. Cree siempre en eso, que puedes lograrlo, se tu propia motivación y al mismo tiempo recuerda rodearte de personas que inspiren tu vida a ser mejor, que te impulsen y te apoyen, no aceptes a nadie que quiera negrear tus sueños.

Ama primero no esperes que el amor venga a salvar tu vida, ama la vida, amate, ama a otros sin esperar que ellos te amen también. El amor es lo más simple del mundo, en contraste con el odio que desgasta tus energías el amor te hace vibrar y te nutre. Ama cada lugar en el que seas feliz, ama cada momento con los tuyos, ama los detalles, lo pequeño, la vida en realidad es una gran historia hecha de pequeños instantes, cada uno valió la pena y vivir lo vale.


No desperdicies la oportunidad de ver que hay más allá de este momento caótico en el que ya no quieres vivir, te lo dice alguien que ha tenido que respirar profundo y recordar por qué seguir viviendo más de una vez.

Favea este post y todo lo que encuentres que te haga sentir mejor para esos momentos de crisis, es mi único consejo (que me ha funcionado) pero si crees que tu estado es critico los loqueros son más buenos de lo que crees, en serio, contacta uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Email: badelldayana@gmail.com