jueves, 8 de septiembre de 2016

Frida kahlo "Donde no puedas amar, no te demores"

Cuando pienso en una mujer que represente fuerza, coraje y a la vez amor, pasión y nobleza, se viene a mi mente Frida Kahlo. Entre todo su trabajo artístico, sus grandes obras, pinturas y frases célebres hay una que he tomado desde el momento en que la leí como parte de mi filosofía de vida "Donde no puedas amar, no te demores" esta idea vista no sólo desde un ámbito meramente emocional y de relacionarse afectivamente con otros, nos habla indirectamente sobre el amor hacia nosotros mismos. 

Empecemos por plantear dos interrogantes ¿Qué es el amor? y ¿Qué es amar? significa un gran afecto por algo que ocasiona placer o felicidad a quien realiza la acción de amar.  Amar es entonces un conjunto de actitudes incondicionales y desinteresadas ¿Qué amamos? Aquello que nos da placer y felicidad, puede ser una persona, una mascota, un trabajo, un pasatiempo o aquello a lo que dedicamos nuestra vida porque nos motiva día a día y es lo que caracteriza nuestro mundo personal. 

Entendiendo lo que es el amor y lo que es amar y cuales son las cosas que amamos, podemos entonces identificar que platea Frida en su frase. La idea es bastante simple pero involucra los aspectos más importantes de la vida. Donde no podamos crear, crecer, sentir, sonreír. Donde se nos limite el pensamiento y la vida, donde no se nos sea respetados, valorados, queridos. En esos lugares donde se nos impide conectarnos con la creatividad o donde la comunicación es un continuo silencio invalidante y el miedo puede más que el sentir, no hay que demorarse, mucho menos quedarse. 

Donde no se te permite amar, no se te es permitido el amor hacia ti mismo y el mayor delito hacia nuestro espiritu es la falta de amor.  El amor es libre, fluye, va y vuelve en la medida que amas y todo lo puede. Quién no se ama a sí mismo no puede dar lo que no tiene y quién no pueda amarte que no reste felicidad a tus días y siga su camino. Pese a todo el amor es más de lo que logramos explicar y no tiene nada que ver con egoismo por lo tanto debe estar siempre en los lugares donde pueda ser compartido.







Si les ha gustado dejen sus comentarios y compartan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Email: badelldayana@gmail.com