domingo, 18 de octubre de 2015

Quién está aquí.

Cada tres segundos nace un humano, una oportunidad de no estar solos. Conocemos un estimado de dos mil a cinco mil personas en nuestra vida. Anualmente conocemos un numero de personas que puede superar las docientas, pero me refiero a conocer en el menor de los grados es decir; nombre y procedencia, sin embargo el circulo social en el que realmente nos relacionamos no pasa de las treinta personas a las que acudimos, en las que confiamos y con las que creamos vinculos emocionales.
 
Conocemos al azar, sin un codigo que nos ayude adivinar quien será la proxima persona que llegará a nuestras vidas. Al nacer no podemos saber quien será nuestro mejor amigo o de quien nos enamoraremos,  apenas y logramos conocer, en el mayor de los casos, quienes son nuestros padres. Vamos a ciegas y tanteando, eligiendo personas, descartando oportunidades, ignorando al que nos pasa por al lado.

Algunos llegan solo para marcharse, para dejar el sabor de una despedida. Otros que creaimos irrelevantes se vuelven las personas más importantes de tu día a día. Personas + gestos. Una noche cualquiera, un día relevante, un abrazo necesario, una sonrisa, un poco de distancia, una llamada de auxilio y ahí se resume un contacto que se vuelve un vinculo que te une a otros. Quién está aquí cuando más nadie quiere estar, quién está aquí cuando no quiero que esté nadie más, quién está aquí cuando todos quieren estar pero solo elijo a algunos, quién está aquí sin que se lo pida y quién está aquí cuando pido que no se vayan.

Ese quién o esos quienes, fueron los individuos que nacieron hace tres segundos, muchos años atrás, para acompañarte.

No los sueltes.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Email: badelldayana@gmail.com