sábado, 8 de octubre de 2016

Rebelde, pacifista y Científico. Albert Einstein.

Albert Einstein no siempre fue conocido como el genio que es para la humanidad hoy en día. De hecho, el científico más reconocido del siglo XX no aprendió hablar sino hasta los tres años. Pequeño, presentaba dificultades para expresarse y solía evitar la compañía de otros niños. Era bastante reservado y observador, sin embargo no se adaptaba a las reglas rígidas y militantes de los institutos de bachillerato de 1890  a sus quince años un profesor del  Luitpold Gymnasium le dijo "Nunca conseguirás nada en la vida" El colegio no lo motivaba aunque era excelente en matemáticas y física, no se interesaba por las demás asignaturas y era tildado de vago y flojo. 

Fue su tío Jacob Einstein un ingeniero e inventor quien influyo a través de la álgebra y ciencias en el joven Albert. El estudio de estas ciencias no solo despertó un interés por el universo en Einstein sino también creo en el un escepticismo frente a  la religión y cuestionamiento sobre el patriotismo,  junto al rechazo por el estado y la autoridad haciéndolo renunciar a su nacionalidad alemana para no prestar el servicio militar. Consiguió graduarse como profesor de matemáticas y física pero debido a su reputación de mal estudiante no ejerció su profesión y termino trabajando a los 22 años en la oficina de patentes de suiza.

Fue en 1905 que empezó a publicar sus teorías físicas que revolucionaron al mundo empezando por el efecto fotoeléctrico hasta la teoría de la relatividad general que nos hizo comprender como funciona la materia y la gravedad frente al espacio tiempo. Einstein era un joven científico que cuestionaba la comprensión que se tenia hasta ese momento sobre el universo y logró validar sus ideas a través de formulas, pero siempre creyendo que la imaginación es más importante que las matemáticas. Todo lo que es realmente grande e inspirador fue creado por el individuo que trabaja en libertad. 

Einstein brindó a la humanidad una comprensión más amplia y verdadera sobre el mundo y nuestro lugar en el universo, junto a un inquebrantable carácter frente a las injusticias que vivió en su siglo en plena primera y segunda guerra mundial. Del el no sólo deberíamos destacar sus aportes a la ciencia sino también sus pensamientos ante el sistema del mundo. Frases como "La paz no puede lograrse a través de la violencia, que sólo puede alcanzarse a través del entendimiento." y "El mundo es un lugar peligroso, no por aquellos que hacen el mal, sino por aquellos que miran y no hacen nada". Pueden llegar a cambiar más a la humanidad que la comprensión de una teoría física. Es cierto que la ciencia es fundamental para el desarrollo humano pero tal desarrollo no es posible sin humanidad, es decir, sin pasión y libertad. Sin amor, humildad y bondad el hombre sólo es capaz de superficialidades que lo llevan más a un final desdichado que a un futuro brillante.

Resaltemos de Einstein también su entusiasmo por la libertad de ideas y pensamientos, y por la curiosidad que impulsa a todos a querer comprender y crear. Cuestionemos hasta lo que consideramos incuestionable y crearemos de esa forma nuestras propias verdades acerca de todo, porque la verdad no debe dárnosla nadie. Considero que cada persona, cada individuo está en la capacidad de lograr algo genial, todos somos genios, pero pocos son los que logramos ver con nuestros propios ojos y sentir con nuestros propios corazones. Hace falta despertar en la juventud el deseo por descubrir en que somos geniales sin importar lo que nos digan en el colegio o la sociedad en general. Una sociedad cuya opinión no debe tomarse demasiado en serio debido a lo corrompida y dominada que está por movimientos políticos y religiosos que solo buscan el control de las masas.

Abrir las mentes para lograr un entendimiento y aceptación. Libre de los prejuicios diseñados para dividir al hombre. Fue también un sueño de Einstein que como el, otros muchos pensadores de la historia, transmitieron a través de sus obras. 

"Soy lo suficientemente artista como para dibujar libremente sobre mi imaginación. La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación envuelve al mundo."



"Aprende del ayer, vive para hoy, la esperanza para el mañana. Lo importante es no dejar de hacerse preguntas."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Email: badelldayana@gmail.com