lunes, 20 de marzo de 2017

La cura de sueño, mi experiencia.

Sufro de insomnio más o menos desde que aprendí a pensar o desde que aprendí a leer como a los siete años, desde que tengo tv en mi habitación o desde que me regalaron a la madre de todos mis males, la pc. La mayor parte de mi vida he dormido cuando no se debe, soy un vampiro. No me siento orgullosa de ello, sé que es la causa de mi inestabilidad. 

El insomnio tiene efectos muy negativos, una persona que sistemáticamente tarda mucho en dormirse es víctima de un trastorno que repercute negativamente sobre su cuerpo, sus funciones mentales y su rendimiento durante el día. Hace aproximadamente un mes atrás empece a tomar un medicamento naturista que aumenta la melatonina en el cerebro lo que ayuda a conciliar el sueño. Investigando sobre el tema de dormir mejor conseguí un articulo sobre la cura de sueño, yo ya conocía más o menos de qué se trataba ya que anteriormente en otra época critica de mi adolescencia un medico recomendó realizarme una, pero en ese entonces yo tenia muchos escrúpulos con respecto a los ansioliticos y los antidepresivos, ya no. 


Una cura de sueño es un procedimiento psiquiátrico que se realiza cuando una persona a experimentado una situación de mucho estrés o traumática  que deje en shock su sistema nervioso, nos referimos a situaciones como secuestros, atracos, asesinatos, muerte de alguien muy cercano, intentos de suicidio o desvarios como alucinaciones constantes y cambios de personalidad, perdida del yo.  

No es sólo dormir por dormir sino que se administran antidepresivos buscando descansar y estabilizar los niveles de dopamina en el cerebro y la persona pueda retomar un estado mental estable. Básicamente una cura de sueño es darle al botón de reinicio, cerrar todos los programas, apagar la pantalla y cuando volvemos a encender ahí estarán los mismos programas y problemas con la diferencia que ahora tenemos el horizonte despejado para empezar de cero en la búsqueda de mejores soluciones.

Se debe realizar con la supervisión de un psiquiatra. Yo diría que mi cura de sueño fue autodidacta y ojo no recomiendo realizarla de este modo, estoy simplemente exponiendo mi experiencia para los interesados en el tema.

Mi experiencia: (Puedes saltarte esta parte  si solo buscas conocer como es el procedimiento)


La verdad es que el medicamento naturista no me ayudo mucho. Poco despues sufri una fuerte depresion causada por el estrés, la ansiedad, la frustracion que se experimenta normalmente en este pais (La mia por no poder resolver un par de asuntos legales) problemas en la universidad, no conseguir empleo lo que me mantiene muy limitada ya que mis padres cubren mis gastos y represento un gasto enorme para ellos. problemas con amistades y de paso pown asuntos emocionales -Suicidio pulsar aquí-  Me dio literal un pantallazo azul después de pasar tres semanas drunk and dope intentando ignorar mis problemas. No podía ni quería pensar, llegué al punto de tener estas dos únicas salidas: O  terminaba de morirme o lograba revivir de algún modo mi estabilidad mental.  Ahí fue que me aventure al viaje astral experiencia religiosa cósmica y salvadora de la cura de sueño.



Logré conseguir alprazolam prozac y rubifen, junto a esto también tome vitaminas como complejo B y vitamina c. Empecé un miércoles, tome una larga ducha, realice una comida bien cargada de  carbohidratos y proteínas y me tome dos Alprazolam, logre dormí 16 horas. Al despertar tome otra ducha, volví a comer bien esta vez acompañado de frutas y mucha agua y me tome una pastilla de complejo B, una de vitamina c en tabletas y un rubifen, me mantuve despierta por cuatro horas, tome otro baño y repetí la dosis del ansiolítico. Realice mas o menos el mismo proceso por cinco días. Algunos dias dormí más que otros sobretodo el segundo y el tercer dia que fueron para mi tocar fondo. En efecto empece a sentirme bien y ya los últimos dos días no sentía tanta necesidad de dormir por lo que me mantuve despierta mayores periodos de tiempo en los que empece a estimular de manera positiva mi mente. Vi películas de inspiración, leí mucho sobre artículos de temas que me llaman la atención como viajar por todo el mundo, otras culturas y cuentos que me sacaban por completo de mi realidad. También compartí tiempo con mi mama, comí con ella la mayoría de las veces, evité el uso del teléfono y no abrí ninguna red social en los cinco días ya que especialmente necesitaba aislarme del mundo para encontrar mi centro nuevamente. El último día  dormí diez horas y no repetí la dosis del ansiolítico, para evitar la mona consumí muchos carbohidratos y azucares y mantuve el rubifen disminuyendo la dosis gradualmente y  manteniendola  por una semana junto a las vitaminas.  Evité consumir otras sustancias que alteraran mi organismo y mi paz mental, de ese modo reviví. 




Me siento como nueva, renovada fisica y mentalmente para disponerme a solucionar entonces todo lo que me alteró. Los primeros días era feliz cuando dormía porque tenia sueños muy profundos en los que mi vida era perfecta y odiaba despertarme, me tardaba una hora repitiendome que debia levantarme de la cama, bañarme y comer, fue realmente duro y difícil. Fue necesaria mucha voluntad y autocontrol por lo que no recomiendo practicarla sin supervisión medica. Hay que tener muy en claro que no resulta una vía de escape sino un break mental para reorganizar los pensamientos y liberar tensiones.

 Mi opinión dada mi experiencia es que si funciona. 



Mi Receta
  • ansiolítico
  • antidepresivo
  • mucha comida alta en proteinas, carbohidratos y azucares.
  • Té y agua (no recomiendo bebidas procesadas) 
  • Frutas
  • Vitaminas complejo B y vitamina c
  • una habitacion comoda y silenciosa.
  • Incentivos como películas, música, libros.
  • Las personas en nuestro entorno deben estar informadas de la terapia 
  • Bañarse dos veces al día, el estar limpio genera una satisfacción positiva




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Email: badelldayana@gmail.com